Jaén: 953 821 821 / 953 042 478

Úbeda: 953 032 785

MENÚ

Láser Xauen Clinic - Centro Médico Estético de Jaén y Úbeda

Noticias

Cómo evitar la caída del pelo en los cambios de estación


Cómo evitar la caída del pelo en los cambios de estación


En condiciones normales, la pérdida de cabellos es de 100 a 120 pelos por día, pero en otoño se llegan a caer ¡¡hasta 800 pelos!!

¿Por qué pasa esto?

Es un proceso de renovación cíclica y progresiva que se produce de forma natural todos los años, al cambio de estación. A parte de este ciclo estacional de renovación, hay otros factores que influyen como el estrés, la genética, el embarazo, el post parto u otros problemas hormonales. También influyen factores externos en verano como la larga exposición al sol e impurezas como la arena, el sudor o el cloro. Todo esto hace que se debilite y favorezca la caída.

¿Cómo puedo evitarlo?

Lo primero, para mantener una buena salud capilar, es tener una alimentación adecuada, en la que no falten vitaminas y minerales como el hierro, zinc, ácido fólico, B12 o la botina.

Y, por supuesto, si el problema persiste lo ideal es que te pongas en manos de profesionales médicos que te indiquen el tratamiento más adecuado para tu caso, desde un simple champú, PRP (Plasma Rico en Plaquetas) o vitaminas específicas para la caída del pelo.

¿Necesitas asesoramiento? En Láser Xauen Clinic podemos ayudarte. Pide información en cualquiera de nuestras clínicas de medicina y estética avanzada de Jaén o Úbeda.

ESTETICA AVANZADA

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.